Psicosíntesis Counseling

ITA   |   ENG   |   ESP

Quién Soy

 

 

 

 

 

Miguel Malagreca , o simplemente Mike

Psicólogo, counselor y docente. Conozco por primera vez la psicosíntesis transpersonal a través de un programa de formación de varios años en el Meditation Mount en Ojai, California. Después de graduarme con honores en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), inicié la práctica clínica y me adentré en la investigación científica en el campo de la ética, obteniendo tres becas de investigación del organismo de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires UBACyT.

 

Tengo una Maestría en Ciencias Sociales, con una tesis de estudio sobre las representaciones sociales de los psicólogos clínicos. Fui docente de la Cátedra de Psicología, Ética y Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires.

 

Me formé en el Sistema de Terapia Floral (Bach), en Meditación y en Gestalt Transpersonal con Mabel Allerand. Participé en distintos grupos de estudio en clínica psicoanalítica de la Escuela Freudiana de la Argentina.

Fui el primer Becario Fulbright proveniente de la psicología Argentina. La distinción, conferida por el Departamento de Estado Americano, me permitió obtener un Doctorado (PhD) en Estudios Culturales en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (EE.UU.), adjudicarme el Premio del Programa Tinker a la investigación etnográfica y el Premio Illinois Program for Research in the Humanities (IPRH) a la investigación en Ciencias Humanas sobre el cine y su relación con la subjetividad.

 

He profundizado mi estudio de la Psicosíntesis y la Psicoenergía a través de la Fundación Lucis (Argentina) y Lucis Trust (Nueva York, EE.UU.), y posteriormente en la Escuela de Estudios Esotéricos (North Carolina, EE.UU.) y desde 2012 soy parte del grupo directivo de la misma. En 2013, concluí una trayectoria de formación con la International Network of Energy Healing.

 

En Italia me especialicé en counseling y psicosíntesis en el Istituto Internazionale di Psicosintesi Educativa, donde trabajo como docente formador y counselor. Colaboro también con el Instituto de Psicosíntesis de Florencia, hago traducciones ocasionales para la Revista de Psicosíntesis y participo en el grupo Alle Fonti del Archivo Assagioli. Soy responsable de la publicación de Psicosíntesis Il Sé (El Ser); dicto talleres y cursos sobre la psicosíntesis personal y transpersonal.

 

En el 2014 fundé Psicosíntesis Counseling en italiano, inglés y español con el objetivo de difundir el counseling y la autoformación en psicosíntesis a través de cursos de educación a distancia, reuniones de grupo y actividades afines.

Soy un miembro de la Asociación de Psicólogos de Piamonte, estoy inscripto en el Registro de Counselors (Assocounseling) y pertenezco a la Asociación Americana de Psicología.