Psicosíntesis Counseling

ITA   |   ENG   |   ESP

Formación

 

 

 

 

 

La Escuela

La Escuela de Psicosíntesis es un sendero de auto-formación y desarrollo de la conciencia a través del estudio y la experiencia directa de la psicosíntesis y psicoenergía.

 

La misión de la Escuela es crear un grupo permanente de auto-formación y trabajo sobre la síntesis personal y transpersonal. La auto-formación es estructurada y progresiva e integra el estudio (de la psicosíntesis y de la psicoenergía), la práctica de ejercicios y técnicas (de reflexión, de escritura de informes, de meditación, etc.) y la aplicación práctica de los principios de la psicosíntesis en la vida cotidiana.

 

Todos los cursos de la Escuela son a distancia para permitir a los participantes organizar sus tiempos y desarrollar la Voluntad a través de la auto-gestión de los recursos y de la energía.

 

Los cursos son de naturaleza impersonal, no implican ninguna intromisión en la vida personal de los participantes, incentivando a los participantes a utilizar la discriminación y la sabiduría de la conciencia en la adaptación de los conocimientos a su propio camino de crecimiento. Se impulsa también a los participantes a hacer otras experiencias complementarias al aprendizaje a distancia.

 

Hacer clic aquí para ver algunas actividades complementarias

 

Llenar la solicitud de admisión aquí

 

Otras Modalidades de participación

 

  • Si está interesado en aprender más sobre la Psicosíntesis, le invitamos a leer algunos de los artículos en este sitio web en la página artículos.
  • Para participar a un seminario, taller o experiencia residencial, puede visitar la página encuentros y seminarios.
  • Si está interesado en recibir noticias de la Escuela y la Newsletter El Ser, envíe un e-mail.
  • Para participar a un seminario, taller o experiencia residencial, puede visitar la página encuentros y seminarios.
  • Si está interesado en recibir noticias de la Escuela y la Newsletter El Ser, envíe un e-mail.

 

¿A quiénes se dirige la Escuela?

La Escuela está abierta a todas las personas que deseen conocerse a sí mismos para vivir mejor sus propias vidas y sus relaciones, logrando en este modo una integración y síntesis de los componentes de la personalidad, y la resultante fusión de la personalidad integrada con el Yo Superior o Ser.

 

La Escuela acompaña a los estudiantes en su camino individual de desarrollo de la conciencia proporcionando material de lectura y ejercicios prácticos.

 

La formación de la Escuela incluye un programa de estudios que se divide en cursos, cada uno de los cuales se compone de un número de clases. Cada lección incluye material de estudio, ejercicios prácticos y una serie de preguntas a contestar al final de la lección. Los estudiantes reciben un comentario personalizado sobre la base de su trabajo. La respuesta se centra en el trabajo y no en la persona.

 

Los ejercicios y experimentos guiados están diseñados para acompañar a la persona a ser más consciente de sus recursos y cualidades personales, para fortalecer e inspirar su camino de crecimiento. Como requisitos, se pide que los estudiantes puedan comprometerse entre 15 a 30 minutos al día dedicándose al estudio y entre 10 a 15 minutos al día dedicándose a las actividades prácticas. Los estudiantes de la Escuela son parte de un grupo que funciona como una realidad subjetiva. Al participar en la Escuela, los estudiantes colaboran con un proyecto mundial de grupo hacia la concientización y la síntesis colectiva.