Psicosíntesis Counseling

ITA   |   ENG   |   ESP

Formación

 

 

 

 

 

El método auto-formativo

La Escuela entiende la auto-educación en un sentido amplio, no académico. Se trata de educar en el sentido etimológico de la palabra: evocar a la conciencia aquello que yace en cada uno de nosotros.

 

Para Assagioli la Psicosíntesis comprende el desarrollo de una actitud dinámica y creativa ante la vida, un método que combina elementos de diferentes filosofías y psicologías. Él escribe en una carta que la psicosíntesis, “tiene por objeto armonizar y disciplinar los diversos elementos psíquicos conscientes e inconscientes y reunirlos en una síntesis equilibrada y fecunda”.

 

Como Assagioli, esta Escuela cree que es posible definir la psicosíntesis como una auto-educación hacia el pleno desarrollo de la persona, lo que conduce a la armonía interior, integrando las diferentes energías psíquicas.

 

La secuencia de la formación de la Escuela es la siguiente:

  • Una lección se envía al estudiante, indicando el tiempo sugerido para el estudio y la realización de los ejercicios.
  • El estudiante lee y sintetiza el material, hace los ejercicios propuestos y escribe un breve informe sobre sus experiencias, hace preguntas si las hay, registra eventuales impresiones. El informe se manda por correo electrónico a la Escuela antes del sexto día de cada mes.
  • El grupo de la Escuela lee el material, escribe un breve comentario sobre el informe ofreciendo apoyo, dando sugerencias y respuestas a las pregunta.
  • Cuando se completa la lección, la Escuela envía una nueva lección para el estudiante.